viernes, 28 de noviembre de 2014

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

     Como viene siendo habitual, nuestro centro educativo, todos los 25 de noviembre celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia a las mujeres. Las actividades que se han realizado han sido propuestas por nuestra coordinadora del Plan de Igualdad en el centro Dª Silvia Carmen Mochón Soto. Todos/as los alumnos/as visionaron vídeos, escucharon canciones... en sus tutorías acerca del tema central que giró entorno a las hermanas Mirabal, hermanas debido a las cuales se celebra esta fecha. Posteriormente cada clase confeccionó una mariposa en la que se incluyeron frases y slogans alusivos al tema. Se adornó el patio del recreo con globos morados y blancos, colores representativos de este día. Tras el periodo de recreo alumnos de 5º y 6º de Primaria nos leyeron un manifiesto acerca de la violencia hacia las mujeres y con este acto dimos por concluida la celebración de este día.
        Quiero expresar mi agradecimiento a tod@s los/las maestr@s que han prestado su colaboración para que esta actividad se haya podido llevar a cabo. 

                                                 

lunes, 10 de noviembre de 2014

FIESTA DE OTOÑO.

     
                                                 
                                                   

    El próximo jueves, día 13 de noviembre,  vamos a celebrar en el colegio la “fiesta del otoño” con todos los alumnos/as del centro.
Esta actividad se desarrolla dentro del Programa de Salud y Alimentación Saludable que llevamos a cabo en el centro. Por eso pedimos la colaboración de padres y madres para que aporten frutos típicos del otoño (castañas, granadas, nueces, membrillos,  etc.) y productos caseros  elaborados con este tipo de frutos: bizcochos,  mermeladas, carne de membrillo etc.  que los alumnos/as tomarán ese día como merienda en el recreo.
Se ruega traerlos el día de antes  o ese mismo día y dárselos a su tutor/a.  Poner el nombre y curso en los envases de plástico que sean recuperables para facilitar su devolución.
                                                Gracias por su colaboración.
                                                                                    






















NOTA: EN LA SECCIÓN DE FOTOS PODÉIS VER LAS QUE SE HICIERON ESE DÍA.