5º VISITA EL AYUNTAMIENTO DE PADUL

Nos tocaba estudiar qué era un ayuntamiento en Educación para la  Ciudadanía y que mejor manera que hacerlo en la práctica. Concertamos visita con el alcalde de Padul y pasamos la mañana viendo todas sus dependencias.
Al las once, con puntualidad británica, nos esperaba el sr. alcalde, don Manuel Alarcón Pérez,  en el salón de plenos.



De forma muy amena nos explicó qué es un Ayuntamiento, qué funciones tiene, el número de concejales que lo componen, que es proporcional al nº  de habitantes del pueblo, los servicios que ofrece...






Después se ofreció para contestar a todas nuestras preguntas o críticas que le quisiéramos hacer. Se le preguntó por la ampliación del patio de nuestro cole comprando el ayuntamiento una casa de al lado, sobre la Laguna de Padul, por la inauguración de un parque al que le faltan los columpios, lo que cuesta reponer contenedores quemados y farolas rotas, el exceso de velocidad de los vehículos en la avenida de la Constitución, etc.





Aprovechamos para visitar y conocer todas las dependencias del ayuntamiento y al final el alcalde nos felicitó por nuestro buen comportamiento, nos regaló un pin y un díptico informativo.






 Fue una visita muy provechosa.


Publicar un comentario