sábado, 21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Este año hemos expuesto las postales navideñas en las puestas de entrada al colegio para que se vean y luzcan mejor.

Con ellas os deseamos a todos una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!





Además el centro ha participado en otro concurso convocado por el ayuntamiento de " El Pinar" y una alumna del centro ha resultado ganadora. ¡Enhorabuena! ¿Quieres saber quién es? Mira las fotos con sus maestros.

viernes, 20 de diciembre de 2013

CERTAMEN DE VILLANCICOS EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

Hoy viernes 20 de diciembre hemos celebrado en el colegio la fiesta de villancicos. Todos los cursos han actuado.  Os ponemos el programa del acto:

Este año, gracias a la colaboración de las madres del AMPA, hemos mejorado nuestro escenario con la instalación de unas bonitas cortinas. Han quedado muy bien y le dan realce y "clase".

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!










FOTOS DEL SEGUNDO TURNO








sábado, 14 de diciembre de 2013

VISITA A LA ALHAMBRA 5º CURSO

El jueves 12 de diciembre los dos cursos de 5º del CEIP San Sebastián fuimos a  la Alhambra. Hacía un poco de frío pero por suerte lucía el sol. Algunos era la primera vez que la visitaban y para todos fue una experiencia muy agradable. La Alhambra esta bella en cualquier época del año y esta vez nos sorprendió con unos preciosos colores y paisajes otoñales.
Nuestro recorrido era el de los palacios Nazaríes y la verdad es que nos encantó.
Os contamos como fue y os ponemos enlaces por si queréis conocer más cosas.



La visita comienza en las maquetas que hay en la entrada del Generalife donde nos dividimos por grupos para atender mejor. Una vez dentro vimos la Acequia Real de la Alhambra que abastece todo el conjunto monumental. Nos desviamos a la izquierda antes de llegar al Generalife para entrar en la Ciudad Palatina, vimos como restauran los suelos empedrados e hicimos una parada en la Puerta de los Siete Suelos.



Pasamos por la puerta del Parador de San Francisco y dejamos a la derecha la Iglesia de Santa María de la Alhambra  para llegar a los exteriores del Palacio de Carlos V, donde nos enteramos que este rey mandó construirlo pero no llegó a disfrutar de él ni un sólo día... Quien sí lo hace es la actual reina que viene a los conciertos que en él se celebran con motivo del famoso Festival de Música y Danza de Granada. En este palacio está el  Museo de la Alhambra con exposiciones temporales muy interesantes.



Entramos en los Palacios Nazaríes. La primera sala es el Mexuar, donde empezamos a maravillarnos con la preciosa decoración de sus paredes, techos, columnas, bóvedas... Seguimos por El Cuarto Dorado, la Fachada de Comares para llegar al precioso Patio de los Arrayanes con la alberca central que refleja las fachadas  de los edificios que la rodean. Aprovechamos para hacer muchas y muy bonitas fotos.







Contemplamos una réplica del jarrón de Las Gacelas antes de entrar en la Sala de La Barca y el Salón de Embajadores y "alucinamos" contemplando la belleza del Patio de Los Leones, restaurados recientemente y sometidos a un cuidado especial para evitar su deterioro.





Continuamos la visita por la Sala de los Abencerrajes con su bóveda de mocárabes en forma de estrella en el techo, la Sala de las Dos Hermanas, el Mirador de Daraxa, Los Baños y salimos a los Jardines de El Partal, donde nos hicimos unas fotos muy graciosas con vestimentas árabes.







Repusimos fuerzas en el Patio del Aljibe antes de continuar la visita por la Alcazaba, subimos a la Torre de la Vela y contemplamos la preciosas vistas de toda la ciudad, el Albaycin, el Sacromonte, la Vega de Granada y Sierra Nevada.

 Más información en este enlace a la wikipedia


Como nos gustó tanto hicimos muuuuchas FOTOS DE LA VISITA  con nuestras "camarillas" ; ) y móviles                                                  (Haz clic en las imágenes)                                                    

MÁS FOTOS...

...Y TODAVÍA  MÁS


miércoles, 11 de diciembre de 2013

PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTOR/A EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

En la Resolución de 18 de noviembre de 2013, Boja de 28/11/2013, se convoca concurso de méritos en el procedimiento de selección de Directores/as y se hace pública la relación de centros en los que se llevará a cabo dicho proceso. El CEIP San Sebastián aparece en este listado, en la página 13 de la resolución, por tanto se inicia el proceso según el  siguiente calendario:

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTOR/A
( Según ORDEN de 26 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de selección de los directores y directoras de los centros docentes públicos, a excepción de los universitarios, y se establece el baremo a aplicar en dicha selección)

ACTUACIÓN
PLAZO
1.    Solicitud de prórroga de nombramiento para 2º mandato (en su caso)
Del 15 al 31 de octubre del último curso de mandato.
2.    Convocatoria de concurso de méritos y centros con dirección vacante (Consejería)
Antes de finalizar noviembre
3.    Presentación de solicitudes y de la documentación que debe acompañarlas.
Del 15 de diciembre de 2013 al 14 de enero de 2014
4.    Designación miembros Comisión Selección
Del  15 al 30 de enero
5.    Claustro Extraordinario, punto único, designación miembros Comisión
27 de enero, 18 horas
6.    Consejo Escolar Extraordinario punto único, designación miembros Comisión
27 enero 18:30 horas
7.    Constitución de la Comisión de Selección
(Antes del 10 de febrero).
8.    Publicación en el tablón de anuncios del centro de la relación de candidaturas admitidas en la convocatoria del concurso de méritos para la selección de director o directora del centro.
Diez días contados desde la constitución 
de la Comisión de Selección
9.    Presentación ante la Comisión de Selección de las alegaciones que estimen convenientes las candidaturas, y completar, en su caso, la documentación que les sea requerida.
Durante diez días, contados desde la
publicación de la relación de candidaturas
admitidas y no admitidas
10.  Publicación en el tablón de anuncios del centro de la relación definitiva de admitidos y no admitidos, indicando en el último caso el motivo de la exclusión.
Máximo de tres días desde la finalización
 del plazo establecido en el apartado anterior.
Permanecerán expuestas, al menos, durante dos días.
11.  La Comisión de Selección dará publicidad en el tablón de anuncios el centro, la relación provisional de candidaturas valoradas, indicando la  puntuación obtenida en cada uno de los apartados,
      así como la puntuación total, ordenadas de mayor a  
      menor puntuación.  
Antes del 30 de marzo de 2013
12.  Los/as candidatos podrán presentar reclamaciones a las puntuaciones obtenidas.
Tres días contados desde el día siguiente
 a la publicación de la relación a la que se refiere el apartado anterior.
13.  La Comisión de Selección estudiará y valorará las reclamaciones que, en su caso, se hayan presentado y publicará en el tablón de anuncios del centro, la relación definitiva de candidaturas valoradas, indicando la puntuación obtenida en cada uno de los apartados así como la puntuación total, ordenadas de mayor a menor puntuación.
Antes del 10 de abril de 2013.
Permanecerán expuestas, al menos, durante dos días.
14.  Información de la Comisión al Consejo Escolar sobre la candidatura que haya obtenido mayor puntuación total final.
Antes del 15 de abril de 2013

NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO:

  • DECRETO 59/2007, de 6 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la selección y nombramiento de los Directores y Directoras de los Centros Docentes Públicos, a excepción de los universitarios. (BOJA 23-3-2007)
  • ORDEN de 26-3-2007, por la que se desarrolla el procedimiento de selección de los directores y directoras de los centros docentes públicos, a excepción de los universitarios, y se establece el baremo a aplicar en dicha selección. (BOJA 3-4-2007)

jueves, 5 de diciembre de 2013

EL CEIP SAN SEBASTIÁN CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Constitución, en clase los maestros nos han hablado de lo qué es la Constitución y algunos cursos han hecho manualidades sobre ella.
Luego nos hemos reunido todos en el patio y hemos escuchado el Himno de España a la vez que se izaba la bandera, por cierto sabéis que la inventó el rey Carlos III para diferenciar nuestros barcos de los demás.

El director también nos ha hablado de la importancia de la Constitución como las normas que garantizan los derechos de todos, así como la importancia de otras "constituciones" o normas en la familia y en el colegio.

Dos alumnas, la Presidente y la Secretaria del Consejo de Alumnos, nuestro particular "Congreso de los diputados", nos han leído un resumen de las normas que hay en los documentos del colegio, nuestro DECÁLOGO CÍVICO, que como su nombre indica son 10 normas que todos debemos cumplir para que el colegio "funcione mejor".

CEIP SAN SEBASTIÁN.  PADUL
            DECÁLOGO CÍVICO

Ø  1.- Entro y salgo al cole sólo/a, sin empujar ni gritar.

Ø  2.- Soy puntual, llego a su hora y no interrumpo el trabajo de mis compañeros/as.

Ø  3.- Me gusta que me respeten, por eso yo hago lo mismo con los demás: no les pego ni los insulto. Respeto y obedezco a los maestros/as.

Ø  4.- Hablando se entiende la gente, por eso uso el diálogo para resolver problemas entre las personas sin recurrir a métodos violentos.

Ø  5.- Respeto el trabajo de los demás, no doy voces ni molesto su trabajo en clase.

Ø  6.- Me gusta aprender cosas nuevas, trabajo en clase, aprovecho el tiempo y hago los deberes porque ese es mi responsabilidad y mi trabajo ahora que soy joven.

Ø  7.- En casa y en el colegio soy ordenado/a, tiro los papeles a la papelera, reciclo, y colaboro a mantener  el colegio limpio.

Ø  8.- Vengo a clase limpio, aseado y bien desayunado para poder rendir, trabajar y jugar mejor.

Ø  9.- El recreo es para descansar del trabajo en clase, jugar juntos, divertirse, por eso evito “malos rollos” y no me peleo, no amenazo ni insulto a otros niños/as.

Ø  10.- Colaboro para que el patio esté limpio y hago un uso adecuado de las instalaciones: fuentes, servicios, porterías, etc.


Todo esto se cumple si nos respetamos todos.
Si hay respeto, hay amistad.
Si hay respeto, hay paz.
Si hay respeto todos seremos un poco más felices.



MAS INFORMACIÓN:



MIRA LA ENTRADA DEL CURSO PASADO EN ESTE BLOG: