jueves, 31 de enero de 2013

EL CEIP SAN SEBASTIÁN RECICLA

Iniciamos una campaña de reciclado que se suma a las que ya están en marcha en el colegio:

RECICLADO DE ENVASES DE PLÁSTICO Y BRIK.




Hemos comprado 4 contenedores grandes de tapa amarilla que hemos colocado en las entreplantas y en las dos salidas del edificio. En ellos los alumnos echarán antes de salir al patio sus envases y brik vacíos.
















                                                                    RECICLADO DE PAPEL Y CARTÓN


En cada clase habrá un contenedor como este que los alumnos decorarán a su gusto y en él reciclaremos papel y cartón que colocaremos sin arrugar.

Cuando estén llenos los propios alumnos se responsabilizarán de vaciarlo, acompañados de un adulto, en el contenedor de papel que puso el ayuntamiento, a petición del colegio, en la esquina, frente al kiosco.




RECICLADO DE TÓNER Y CARTUCHOS DE IMPRESORA




Además de los que genera el colegio, los alumnos podéis traer a este contenedor los cartuchos de tinta vacíos de vuestras impresoras. 
Este material es muy contaminante por eso no debemos tirarlo a la basura.













RECICLADO DE TAPONES DE PLÁSTICO DURO


Esta campaña la iniciamos el curso pasado y está teniendo mucho éxito, cosa que agradecemos a todas las familias y las invitamos a que sigan participando este curso.

Los tapones se dedican a fines solidarios o se llevan al punto limpio de Padul para  colaborar con el banco de alimentos.










Además de todos esto también en el colegio estamos reciclando BOLÍGRAFOS Y ROTULADORES gastados. Encada clase se recogerán en una caja de zapatos que cuando se llene se llevará a secretaría y se destinará a un fin solidario, como los tapones.

Para completar esta campaña también vamos a reciclar PILAS GASTADAS, sobre todo las de botón que son las que más contaminan, las podéis dejar en secretaría.

¡¡POR UN COLEGIO Y UN PUEBLO MÁS LIMPIO, CUIDEMOS NUESTRO  MEDIO AMBIENTE!!


miércoles, 30 de enero de 2013

EL COLEGIO SAN SEBASTIÁN CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ

DANDO LA LATA POR LA PAZ 




Así hemos celebrado este año el Día de la Paz en el colegio. Ha sido una celebración muy sonora y divertida. Los alumnos/as han decorado latas con motivos alusivos a la paz. Dentro de cada lata han introducido sus mensajes de paz. 



Ya en el patio nos hemos colocado en círculo, hemos metido todos los mensajes en una lata grande y de ella dos alumnos de cada clase han leído algunos mensajes sacados al azar. Los mensajes han sido muy bonitos y con mucho sentido, no podía ser de otra manera.
Al finalizar cada lectura los niños hacían sonar sus latas golpeándolas con un palo. ¡¡Menudo jaleo!! También hemos leído un manifiesto por la paz,vuelta a dar la lata; algunas poesías por la paz y otra vez a dar la lata; hemos cantado la canción "Latas por la paz" dando la lata con nuestras latas de la paz...

Para finalizar el acto hemos soltado tres palomas blancas de la paz para que lleven por esos mundos nuestros mensajes de paz. Con todas las latas hemos hecho dos muros por la paz en las entradas al edificio para que podáis verlas. A pesar de tanta lata el día no ha resultado muy latoso sino todo lo contrario. 

Gracias a todos por vuestra pacífica colaboración.




Mira las FOTOS.      Escucha la canción "LATAS POR LA PAZ"


martes, 29 de enero de 2013

CARNAVAL 2013 CEIP SAN SEBASTIÁN


                                   
CARNAVAL 2013 

Este año la fiesta de Carnaval la organiza el AMPA del centro. Será este  viernes, día 1 de febrero a las cinco y media de la tarde, ya que el viernes siguiente el Ayuntamiento de Padul tiene previsto celebrar el carnaval infantil.
Desde el centro colaboraremos instalando el escenario y los equipos de sonido y megafonía. Os animamos también a participar, disfrazarse y colaborar  en la organización de la fiesta. 

Habrá premios para los mejores disfraces de cada ciclo.

Hemos entregado nota informativa, que además hemos puesto en este blog en el apartado FAMILIAS.

lunes, 21 de enero de 2013

PLAN CONSUMO DE FRUTA EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN


Carte del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Desde el colegio San Sebastián llevamos muchos años fomentando hábitos de vida saludable, la práctica de ejercicio físico y el consumo de fruta fresca en los recreos con nuestros, ya famosos FRUTIDEPORTISTAS.







Por eso hace cuatro  años nos sumamos a este programa de la Consejería de Educación por el que cada curso se hacen 4 entregas de fruta al centro y en  cada entrega hay tres clases de frutas diferentes para repartir tres días al alumnado de Primaria. El programa no incluye a los de Educación Infantil.











MÁS INFORMACIÓN sobre el programa, el tipo de fruta, etc.

FECHAS PREVISTAS DE ENTREGA AL CENTRO
ENTREGA DEL CENTRO A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
1ª ENTREGA: 24/01/2013
24, 25 y 28 de ENERO
2ª ENTREGA: 21/02/2013
21, 22 y 25  de  FEBRERO
3ª ENTREGA: 11/04/2013
11, 12  y  15 de ABRIL
4ª ENTREGA: 15/05/2013
15, 16 y 17 de MAYO
Para la primera entrega del jueves 24 es necesario que los alumnos/as  traigan un recipiente de plástico porque se les dará fruta troceada.



Gracias por su colaboración.


martes, 15 de enero de 2013

PROGRAMA "ANDALUCÍA PROFUNDIZA"

El centro ha solicitado este programa de la Consejería de Educación destinado a alumnos/as de 3º a 6º  de Primaria y de la ESO. Además, un maestro que trabaja en el colegio a tiempo parcial atendiendo a alumnos extranjeros con dificultades en nuestro idioma, ha presentado un proyecto: "Descubriendo Padul" para llevarlo a cabo en el centro en el caso de que la Consejería  apruebe la participación de centro y profesorado.

Para conocer las instrucciones del programa, alumnos a los que va dirigido, plazos, requisitos y solicitudes de participación  pincha  en estos enlaces:
ANDALUCÍA PROFUNDIZA

- BLOG PROFUNDIZA 


GUIÓN DE TRABAJO

miércoles, 9 de enero de 2013

¡¡ FELIZ AÑO 2013!!


Queremos felicitar el nuevo año a toda la Comunidad Educativa del colegio San Sebastián.

Ya podéis ver las fotos de la Fiesta de Navidad:

-          1º y 2º:


-          3º, 4º, 5º y 6º: