VISITA A LA ALHAMBRA 5º CURSO

El jueves 12 de diciembre los dos cursos de 5º del CEIP San Sebastián fuimos a  la Alhambra. Hacía un poco de frío pero por suerte lucía el sol. Algunos era la primera vez que la visitaban y para todos fue una experiencia muy agradable. La Alhambra esta bella en cualquier época del año y esta vez nos sorprendió con unos preciosos colores y paisajes otoñales.
Nuestro recorrido era el de los palacios Nazaríes y la verdad es que nos encantó.
Os contamos como fue y os ponemos enlaces por si queréis conocer más cosas.



La visita comienza en las maquetas que hay en la entrada del Generalife donde nos dividimos por grupos para atender mejor. Una vez dentro vimos la Acequia Real de la Alhambra que abastece todo el conjunto monumental. Nos desviamos a la izquierda antes de llegar al Generalife para entrar en la Ciudad Palatina, vimos como restauran los suelos empedrados e hicimos una parada en la Puerta de los Siete Suelos.



Pasamos por la puerta del Parador de San Francisco y dejamos a la derecha la Iglesia de Santa María de la Alhambra  para llegar a los exteriores del Palacio de Carlos V, donde nos enteramos que este rey mandó construirlo pero no llegó a disfrutar de él ni un sólo día... Quien sí lo hace es la actual reina que viene a los conciertos que en él se celebran con motivo del famoso Festival de Música y Danza de Granada. En este palacio está el  Museo de la Alhambra con exposiciones temporales muy interesantes.



Entramos en los Palacios Nazaríes. La primera sala es el Mexuar, donde empezamos a maravillarnos con la preciosa decoración de sus paredes, techos, columnas, bóvedas... Seguimos por El Cuarto Dorado, la Fachada de Comares para llegar al precioso Patio de los Arrayanes con la alberca central que refleja las fachadas  de los edificios que la rodean. Aprovechamos para hacer muchas y muy bonitas fotos.







Contemplamos una réplica del jarrón de Las Gacelas antes de entrar en la Sala de La Barca y el Salón de Embajadores y "alucinamos" contemplando la belleza del Patio de Los Leones, restaurados recientemente y sometidos a un cuidado especial para evitar su deterioro.





Continuamos la visita por la Sala de los Abencerrajes con su bóveda de mocárabes en forma de estrella en el techo, la Sala de las Dos Hermanas, el Mirador de Daraxa, Los Baños y salimos a los Jardines de El Partal, donde nos hicimos unas fotos muy graciosas con vestimentas árabes.







Repusimos fuerzas en el Patio del Aljibe antes de continuar la visita por la Alcazaba, subimos a la Torre de la Vela y contemplamos la preciosas vistas de toda la ciudad, el Albaycin, el Sacromonte, la Vega de Granada y Sierra Nevada.

 Más información en este enlace a la wikipedia


Como nos gustó tanto hicimos muuuuchas FOTOS DE LA VISITA  con nuestras "camarillas" ; ) y móviles                                                  (Haz clic en las imágenes)                                                    

MÁS FOTOS...

...Y TODAVÍA  MÁS


Publicar un comentario